Search
Close this search box.

¿Qué son las películas de seguridad para automóviles?

Las películas de seguridad son láminas de poliéster de Dupon que se aplican sobre los vidrios de un vehículo. A diferencia de las películas polarizadas, son más gruesas y brindan mayor resistencia en caso de impacto. Es importante destacar que estas películas no evitan la rotura del vidrio, pero ayudan a mantener las esquirlas dentro del habitáculo del vehículo para proteger a los ocupantes.

Antes, las películas de seguridad eran transparentes, pero con el tiempo se han mejorado y ahora vienen con opacidad y partículas de cerámica. La resistencia de la película depende del grosor de la lámina y del método de instalación. Las láminas de seguridad pueden tener un grosor que varía entre 4 y 17 micras.

Hay diferentes grados de opacidad disponibles para las películas polarizadas automotrices, y la adecuada depende de las necesidades y preferencias personales. Algunos de los grados más comunes son:

  • 35%: Este porcentaje de opacidad está permitido por el tránsito, pero no brinda privacidad, ya que permite ver las personas o objetos dentro del vehículo.
  • 20%: Este porcentaje brinda un poco de privacidad, permitiendo ver la silueta de las personas, pero no identificarlas con facilidad. Este porcentaje no está permitido.
  • 5%: Este es el porcentaje más alto de opacidad y brinda una privacidad óptima, impidiendo ver lo que hay dentro del vehículo. También, no está permitido.

Es importante tener en cuenta que para portar vidrios oscuros con un porcentaje de opacidad superior al permitido, se debe solicitar un permiso ante la Dijín. Ninguna empresa de polarizados tiene la capacidad de certificar este permiso. Sin embargo, en 2017 se emitió una resolución que facilita el uso de vidrios oscuros, ya que establece que los agentes de tránsito deben contar con una herramienta llamada fotómetro o luxómetro para medir la opacidad de los vidrios. Por el momento, no todos cuentan con este dispositivo.»

En «Polarizados Boutique» sabemos lo importante que es para ti protegerte y a los tuyos mientras manejas. Por eso, ofrecemos las películas de seguridad de la más alta calidad con una amplia variedad de grados de opacidad para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. No solo te brindamos seguridad, sino también un toque de elegancia y estilo a tu vehículo. ¿Quieres unirte a la comunidad de clientes satisfechos de «Polarizados Boutique»? Síguenos en nuestras redes sociales @polarizados_boutique y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte. ¡Te esperamos!

Otras noticias