Search
Close this search box.

Plumillas

Son una parte fundamental que tienen el vehículo para su seguridad Su principal función es desplazar de manera controlada los líquidos o elementos que se encuentran en el parabrisas que puedan llegar a dificultar la visualización del conductor, por esta razón que es muy importante contar con plumillas de calidad y en óptimas condiciones. Estas al igual que como muchas partes del vehículo sufren un desgaste con el uso y el tiempo, ya que se encuentran en la parte externa del vehículo, tienen mucho más contacto con la lluvia, el sol y la intemperie, esto ocasiona que su desgaste sea mucho más rápido.

Como identificar si las plumillas se encuentran en mal estado

Existen 4 casos muy comunes que demuestran el desgaste de las plumillas que son: estrías, empañado exterior, sacudidas y ruido, y por último zonas no barridas, si tu vehículo cumple con alguno de estos casos, debes cambiar inmediatamente tus plumillas para prevenir un accidente.

  • Estrías

Se da cuando el caucho en algunos espacios del recorrido tiene orificios o desgastes que dejan esa forma molesta en el parabrisas

  • Empañado exterior

Es una de los casos más molestos, en el cual se escuchó un golpeteo y se ve una pausa de la plumilla mientras realiza el movimiento de limpieza, es debido a que el caucho se ha endurecido y se queda aplastada y lo que genera son saltos en su recorrido.

  • Zonas no barridas

Es un caso donde no solo se deben revisar las plumillas, sino el brazo que las hace mover. El no limpiar bien obedece a que no se está realizando una buena presión en todo el recorrido de la plumilla y que puede ser por ella o por el brazo que la mueve.

  • Sacudidas y Ruidos

Es una de los casos más molestos, en el cual se escuchó un golpeteo y se ve una pausa de la plumilla mientras realiza el movimiento de limpieza, es debido a que el caucho se ha endurecido y se queda aplastada y lo que genera son saltos en su recorrido.

Consejos para una vida útil de las plumillas

  • No haga funcionar las plumillas de limpia brisas si el vidrio no este húmedo, esta operación no solo puede dañar el caucho sino el parabrisas también.
  • Realice una buena limpieza al parabrisas antes de instalar las plumillas nuevas. de esta forma prolonga la vida útil de las mismas.
  • Use aditivo para limpiar el parabrisas de esta forma podrá retirar grasa e insectos.
  • No use productos derivados del petróleo, ya que debilitan el material causando desgaste prematuro.
  • Cambie las plumillas por lo menos una vez al año
  • La limpieza del parabrisas es tan importante como un buen juego de plumillas.

Otras noticias